La Divina Bijou, morir maquillado

Por Pietro Salemme Silvert

Desde su red social Facebook, el actor y transformista con mas de 25 años de trayectoria, Eduardo Solá comunicó la triste noticias sobre la muerte de Osvaldo Anibal García «La Divina Bijou»:

16265250_10155073029283083_6259325371324347922_n.jpg

Hola amigos de Facebook, ayer a las 22:35 ,me toco vivir uno de los momentos mas tristes de mi vida.

La Divina Bijou , mi invitado de ayer, había terminado su rutina de chistes como actor invitado en mi espectáculo 2X3 LLUEVE , subí al escenario para agradecerle y despedirlo, y le pedí a un amigo en común que nos sacara una foto para poner en mi página.
Luego de sacar la foto se desplomo, literalmente, y todos lo esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.
Todavía no lo puedo creer, gracias por todos los mensajes.

El periodista y activista Gustavo Pecoraro también tuvo conmovedoras palabras para su amigo:

17352191_10211769635174466_728867402288016197_n.jpg

Este domingo, que debía ser toda ansiedad, me despierta con la noticia de la muerte de Osvaldo Anibal Garcia «La Divina Bijou», la voz parlante y firme de los telegramas de los domingos de Teleny, la gorda que se reía de si misma enfundada en un traje de vaca o que imitaba a Lorena Paola en un vestidito blanco. Una de las lengua karateka más rápida que conocí y la que cocinaba la mejor tortilla que probé en mi vida.
La Bijou con una mirada te escaneaba el estado de ánimo, te llevaba a lugares de felicidad y alegría que no abundaban allá por aquellos años tan duros. La cana y el Sida nos acechaba y llegar a Teleny era casi como refugiarnos un par de horas en el Paraíso.
Tal vez muchas personas ni sepan de quién hablo.
Podría hablar de la Cutuli, de Adolfo, de la Sola, de la Liza, de la Duran, de la Soarez, de la Bellísima Soledad y de tantas otras, y aún así muchas personas ni sabrían de quienes estoy hablando.
Pienso que la edad tiene sus desventajas, pero también tiene sus agradecimientos.
17362787_10211769660175091_4085025763221870565_n.jpgÉramos pendejos, mariquitas imberbes que nos animamos a las primeras proclamas, los primeros amores fallidos, las primeras muertes, los primeros miedos. Y en ese tiempo hostil existía un entorno de compañía y cotidianeidad cuyo arcoìris terminaba en Ecuador y Juncal, y luego en Juncal y Pueyrredón, allí en Teleny «las viejas» -como las llamaba la Jáuregui- te ayudaban a sostener todo lo que había que enfrentar fuera de esas cuatro paredes.
Una parte de la supervivencia de toda esa generación de putos que vivimos bajo la guadaña del patrullero y el VIH, es gracias a personas como Anibal
Gracias por las risas, por las noches eternas de compañías, gracias por los chistes, gracias por llamarme hace poco para contarme que ya no fumabas y que habías visto «Historia Clínica» y que te habías emocionado.
Y gracias por hacerme sentir que tenía un lugar donde podía ser como quería ser.
Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos.
Nombrarte es un honor, hasta pronto talentosa Divina Bijou.
Te despediste gloriosa, arriba de un escenario…sólo queda abrazarmos fuerte muy fuerte como lo haría la Pedro.
Ovación de pié

.17190775_1266595553394259_6811203947461765971_n.jpg

La Divina Bijou tenía una extensa trayectoria en el ambiente gay, y con sus 73 años había trascendido era un referente para muchos.

La muerte en el escenario suele ser un sueño de muchos. La Divina Bijou, se despidió en galas, dejando su humor de grandes alas, y rodeada de aplausos.

#RevistaBrutal

reliance.png

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de MercadoPago

Agradecemos tu colaboración BRUTAL a traves de PayPal

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ruben dice:

    Íbamos todos las tardenoches de toda la semana a tomar un té, Gustavo y yo, pedíamos el té porque era lo mas barato, sino no, no nos podíamos dar el lujo de ir todos los días .Los domingos , Pedro, Aníbal y Adolfo y a veces Miguel, pasaban por las mesas y dejaban un «librito»de 8 o 10 paginas escritas a maquina con letras de canciones, entonces Adolfo o el maestro Gualberto nomeacuerdoelapellido, comenzaba a tocar el piano, alguien elegía una canción del «librito» y empezaba la magia, todos empezaban a cantar y así se empezó a cocinar Teleny, De tanto ir, ya empezamos a ser conocidos, tanto que Pedro al venir a la mesa y antes de levantar el pedido nos decía, «¿Saben que me llego la cuenta del agua y vino con aumento???»en alusión a que podría aumentar el té,todo en un entorno de bromas y risas,.Un día nos dijo»El sábado queremos hacer un show, pero no se a quien dejar en la caja y en la barra…¿uds podrían?», a partir de ahí, durante años , primero los sábados, después los domingos y mas después los viernes, aunque algún que otro día de la semana, Gustavo se quedaba en la barra y yo en la caja, Pichi lavando las copas y preparando algunos tostados , que cada tanto algún cliente pedía,en la cocinita de abajo que era minúscula. Al principio llegaba alrededor de las 20hs , entonces Pedro dejaba la caja, Miguel dejaba la barra y subían la escalera para producirse. Ahí conocí al primer travesti, Luis, otroapellidoquenomeacuerdo , alto de pelo negro lacio,a Rubén, tampoco me acuerdo el apellido, lo que si me acuerdo es que Pedro y Anibal decían que «ese no es un apellido, esta mariquita se lo cambio, ese apellido es el nombre de una calle de Buenos Aires ,un chico que era peluquero y a fuerza de insistir, Pedro le permitió comenzar a actuar, él y Luis fueron las primeras víctimas del sida que conocí.
    Los días de telegrama, antes de abrir,a veces comíamos en el primer piso, donde estaban las cocinas del restaurante anterior, después bajábamos, se abría el boliche y empezaba a entrar la gente, se le ponía un numero a cada uno; al rato Aníbal empezaba a leer los telegramas, desde el escenario la Bijou veía a todo el publico y, si giraba la cabeza hacia la derecha al único que veía , de todo el sector de la barra , la caja y la cocinita, era a mi, sentado en una banqueta cobrando y haciendo las comandas,como era el único con lapicera, los de la barra y de la cocina(¡¡¡Miguel y Pichi, grandísimas personas, grandísimas y buenísimas personas)me hacían escribir mensajes dirigidos a la Bijou, divertidísimos , garciosos y ocurrentes, siempre los firmaba como Los del fondo, que a la larga quedo en L.D.F, Anibal los contestaba y decía que los mandábamos «Los del fondo», hasta que un día , lee uno de los mensajes que le habíamos escrito y mirando hacia donde yo estaba dice,» estos mensajes los manda L.D.F.,y L.D.F. es Laura Dora Fernandez que esta sentada en la caja», ¡¡¡Que vergüenza que pasé!!!, pero , ¡¡¡como me cagué de risa!!!, desde entonces y hasta el 26 de febrero, ´la última vez que charlamos, , siempre fuí Laura Dora Fernandez . ¡¡¡Ay Aníbal!!!, ¡¡¡cuanto te quiero!!!,¡¡¡como me divertí con vos Pedro, Miguel y ,Pichi,!!!

    Me gusta

    1. Christian dice:

      Gracias por contar algunas vivencias de ese lugar maravilloso que fue Teleny y sobre todo de Anibal Garcia «La Divina Bijou » con quien siempre me divertia y supo arrancarme sonrisas aun en los momentos mas duros por esos años

      Me gusta

  2. jorge dice:

    Una grande de la noche gay !!!

    Le gusta a 1 persona

  3. José Maria dice:

    Hola soy uno mas del montón de PUTOS que en años difíciles transitabamos las calles de Buenos Aires buscando un Levante en la época que decíamos mejor dicho te preguntaban sos de AMBIENTE que lindos recuerdos aquellos donde aprendimos a ir a reductos que eran de AMBIENTE yvcon el miedo que llegará la policía y nos levantara a todos donde estaba Carlos «JAUREGUI» para sacar a los que se llevará.
    En esa época existió un lugar primero en la calle Anchorena sino me equivoco y mis 56 me traicionan y después en la calle Juncal frente al Hospital Alemán un lugar llamado TELENY en honor a una película maravillosa y un libro extraordinario un lugar donde hibamos muchos PUTOS y nos sentíamos como en casa con Pedro y Anibal a quien muchos de ustedes y de mi generación deben recordar ahí es donde conocí a este personaje tan ESPECIAL Y QUERIBLE que fue Anibal y que cada vez que me cruzaba donde fuera siempre me recordaba y nos saludábamos como este último sábado de su existencia que estando en la entrada del complejo de la Plaza me vio y me vino a saludar el a mi y le dije abrazándolo porque hacía mucho no lo veía le dije vinimos va verte a vos y a Eduardo y como estaba apurado por entrar a preparar no pudo hablar mucho con nosotros pero fue creo hasta premonitorio el querer verlo y así fue lo vi por última y vez y me despedí de elvy tuve el orgullo de verlo actuar por última vez y obosinarlo y homenajearlo como se merecía la DIVINA BIJOU un actor transformista de los grandes MI RECUERDO CON ESTA Y TANTAS ANÉCDOTAS QUE SE PODRIAN CONTAR GRACIAS ANIBAL POR TANTAS NOCHES Y TANTAS RISAS DE AYER Y DE HOY YA ESTAS EN CIELO CUUDANDO DE TODOS LOS QUE TE QUERÍAMOS HASTA PRONTO ANIBAL

    Me gusta

Deja un comentario